MacIntyre le arranca a Johnson empate en el Match Play

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
MacIntyre le arranca a Johnson empate en el Match Play
Dustin Johnson le da la mano al escocés Robert MacIntyre tras empatar en el hoyo 18 en el segundo día del Dell Technologies Match Play Championship el jueves 25 de marzo del 2021. (AP Photo/David J. Phillip)

AUSTIN (AP) — Bob MacIntyre creció jugando el rudo deporte escocés del “shinty”. Con semejante antecedente, no es extraño que haya peleado con todo el jueves ante Dustin Johnson en el Dell Technologies Match Play.

Johnson tuvo que recuperarse casi al final con un eagle y un birdie clave para enviar el enfrentamiento al último hoyo, en el que ambos fallaron su oportunidad de birdie y se conformaron con un empate.

Ni el número uno del mundo, ni el golfista de 24 años del pequeño pueblo de Oban sabían cómo reaccionar.

“Fue un enfrentamiento difícil”, reconoció Johnson. “Terminé con una buena mitad y definitivamente estoy contento con eso”.

MacIntyre, quien estuvo abajo durante casi toda la primera mitad del recorrido en el Austin Country Club, lideró casi toda la segunda parte. Salió con una mezcla de satisfacción y decepción.

A fin de cuentas, ambos se mantienen en posición de avanzar de la fase de grupos a la de eliminación directa el fin de semana.

“Obviamente moría por ganar el enfrentamiento”, admitió MacIntyre. “Estaba en una gran posición de lograrlo. Pero él dio todo lo que tenía y puedo estar orgulloso de que terminamos empatados”.

Algunos del mejores del mundo fueron eliminados en el segundo día de la fase de grupos, cuyos integrantes se miden todos contra todos.

El segundo preclasificado Justin Thomas quedó atrás en los primeros nueve por segundo día consecutivo y no pudo recuperarse. Se recuperó ante el campeón defensor Kevin Kisner antes de perder en el hoyo 17.

Tyrell Hatton protagonizó más momentos destacados —pero no realmente por sus tiros, sino por lanzar un palo y aplaudir de manera sarcástica— en la derrota ante Sergio García.

Otros preclasificados en los 16 grupos que no tienen oportunidad de avanzar son el campeón de la OGA Collin Morikawa (4), Tony Finau (12) y Viktor Hovland (13). Hay 18 golfistas que disputarán el viernes sin nada que ganar.

El viernes es el último día de la fase de grupos y con su triunfo Kisner tendrá un duelo definitorio ante Kuchar, el excampeón del Match Play.

Jon Rahm y Ryan Palmer también se enfrentan el viernes y están 2-0 en su grupo.

Publicado en Inicio » Deportes »