Con tripleta del argentino Cano, Medellín golea 3-0 a Cúcuta

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BOGOTÁ (AP) — Independiente Medellín, con tripleta del goleador argentino Germán Cano, arrolló el jueves 3-0 al visitante Cúcuta Deportivo y revivió el jueves la opción de avanzar a los cuadrangulares semifinales del torneo Clausura de Colombia.

Cano, la estrella del “Poderoso de la Montaña”, convirtió a los 57, 82 y 89 minutos. Medellín trepó a la 12da casilla.

Con dianas de otro atacante argentino, Hernán Barcos, de penal, y del volante uruguayo Pablo Ceppelini, Atlético Nacional por su lado remontó y ganó 2-1 al local Patriotas de Tunja y quedó cerca de la siguiente fase.

El penal lo generó una mano en el área del defensor Jerson Malagón a los 39 minutos y Ceppelini anotó a los 74. Martín Payares, de cabeza, puso arriba a Patriotas transitoriamente a los 14.

Nacional sumó 30 puntos, los mismos de Alianza Petrolera que marca el paso.

El delantero venezolano Marcelino Carreazo _en otros duelo por la 16ta fecha_ consiguió el último tanto en el triunfo 3-0 del local Once Caldas de Manizales sobre Atlético Bucaramanga.

Carreazo convirtió a los 60 minutos y Caldas con 23 puntos avanzó al noveno lugar en su lucha para ingresar al grupo de los ocho clasificados. Rionegro y La Equidad de Bogotá igualaron 0-0 el jueves.

Otros resultados: Envigado 2, Jaguares 0; Alianza Petrolera 2, Deportivo Pasto 2; Deportes Tolima 2, Millonarios 0; América de Cali 2, Unión Magdalena 0; Atlético Junior 3, Deportivo Cali 0 y Santa Fe 0, Atlético Huila 0.

Posiciones: Atlético Nacional y Alianza Petrolera 30 puntos; Atlético Junior 28; Millonarios 27; América de Cali y Deportivo Cali 26; Cúcuta Deportivo 25; Santa Fe 24; Once Caldas 23; Deportes Tolima y Rionegro 22; Independiente Medellín 21; Envigado 20; Deportivo Pasto y Patriotas 19; Atlético Bucaramanga y Atlético Huila 15; La Equidad 14; Jaguares 12 y Unión Magdalena 11.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »