Doblete de Valencia en victoria 3-1 de Cúcuta sobre América

BOGOTÁ (AP) — El delantero Carmelo Valencia logró el viernes un doblete en el triunfo 3-1 del local Cúcuta Deportivo sobre América de Cali y el club “Motilón” ingresó transitoriamente en el grupo de los ocho semifinalistas del torneo Clausura en Colombia.

La 19na y penúltima fecha de la temporada regular se inició normalmente el miércoles, un día después de que los jugadores de la primera y segunda división acordaran iniciar el 3 de noviembre una huelga, que ya fue cancelada, en demanda de mejores condiciones laborales.

La Liga profesional Dimayor anticipó para el próximo martes los 10 encuentros prevista para el 3 de noviembre día, no obstante que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) optó el viernes en la noche por suspender el paro.

ACOLFUTPRO se pronunció luego que sus líderes se reunieron con el ministerio del Trabajo y la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos de la OIT-CETCOIT. Argumento que confía en su mediación para llegar a un acuerdo en la reunión del 1ro de noviembre.

Valencia anotó a los 2 y 43 minutos y otro atacante, Jonatha Agudelo, convirtió de penal a los 7. El delantero Jeison Medina consiguió el tanto de América en tiempo de descuento.

Cúcuta sumó 31 puntos y dejo sin posibilidades de avanzar a Millonarios de Bogotá, con 27, y goleado 4-2 el miércoles por Santa Fe, su oponente de patio. El líder Atlético Nacional y Deportivo Cali fueron los primeros en clasificarse.

Posiciones: Atlético Nacional 34 puntos; Deportivo Cali 33; Atlético Junior y América de Cali 32; Cúcuta Deportivo, Deportes Tolima, Alianza Petrolera y Santa Fe 31; Independiente Medellín 30.

Eliminados: Millonarios 27; Once Caldas 25; Bucaramanga 24; Deportivo Pasto y Rionegro 23; Envigado y Patriotas 22; La Equidad 19; Atlético Huila 16; Unión Magdalena 14 y Jaguares 12.

Partidos del martes: Rionegro-Millonarios, Once Caldas-Unión Magdalena, Jaguares-Atlético Huila, Patriotas-Alianza Petrolera, Atlético Junior-Cúcuta Deportivo, América de Cali-Deportivo Pasto, Santa Fe-Atlético Nacional, Independiente Medellín-Deportes Tolima, Envigado- Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga-La Equidad.

Publicado en Inicio » Futbol