Presidente de Indonesia presta juramento para 2do mandato

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Presidente de Indonesia presta juramento para 2do mandato
El presidente indonesio Joko Widodo presta juramento para su segundo mandato de cinco años en el Parlamento, en Yakarta, el domingo 20 de octubre de 2019. (Adi Weda/Pool Photo via AP)

YAKARTA, Indonesia (AP) — El presidente de Indonesia Joko Widodo, que salió de la pobreza y prometió defender la democracia, luchar contra la corrupción y modernizar al país con la mayor población musulmana del mundo, prestó juramento el domingo para su segundo y último mandato de cinco años bajo la promesa de tomar acciones más fuertes.

Elementos del Ejército y de la policía, junto con vehículos blindados, camiones de bomberos y ambulancias, fueron desplegados en Yakarta, la enorme capital, y las principales avenidas fueron cerradas en un alejamiento de la atmósfera mucho más relajada de la juramentación de Widodo en 2014. Un ataque con un cuchillo el 10 de octubre por parte de una pareja de milicianos islámicos que hirió al ministro de seguridad del país provocó duras medidas de seguridad.

Conocido por su estilo de vida realista, Widodo, de 58 años, optó por una ceremonia austera en el custodiado Parlamento sin el desfile festivo que lo llevó después de prestar juramento hace cinco años en un carruaje tirado por caballos al centro de Yakarta, donde miles de personas le aplaudían y saludaban.

En su camino a la ceremonia el domingo, Widodo salió de su convoy con algunos guardias de seguridad y estrechó las manos de sus simpatizantes, quienes gritaron su nombre, ondearon banderas del país y lo llamaron “bapak”, o padre.

Tras prestar juramento ante el Corán ante cientos de legisladores y mandatarios extranjeros en el Parlamento, Widodo expuso objetivos ambiciosos para ayudar a que Indonesia se una a las filas de las naciones desarrolladas del mundo para cuando celebre un siglo de su independencia en 2045.

Publicado en Inicio » Mundo »