Düsseldorf sorprende a Leipzig; Dortmund cae

Düsseldorf sorprende a Leipzig; Dortmund cae
Los jugadores del Düsseldorf festejan el segundo tanto ante el Fortuna Düsseldorf, en un partido de la Bundesliga, disputado el miércoles 17 de junio de 2020 (Jan Woitas/Pool via AP)

BERLÍN (AP) — El Fortuna Düsseldorf sorprendió al Leipzig con dos goles tardíos para empatar 2-2 el miércoles en la Bundesliga, lo cual reforzó sus esperanzas de evitar el descenso.

Dos goles en tres minutos, de Kevin Kampl y Timo Werner, colocaron a Leipzig en el camino para consolidarse como tercero, con lo que aseguraba prácticamente un boleto para la Liga de Campeones.

Sin embargo, Steven Skrzybski anotó a los 87 minutos y Andre Hoffman igualó en los descuentos. Düsseldorf salió así de los lugares que condenan al descenso automático, cuando restan dos fechas de la temporada.

Leipzig habría tomado una delantera de seis puntos respecto del Borussia Mönchengladbach, que es quinto, y con una amplia ventaja en el criterio de la diferencia de goles. En vez de ello, la ventaja es ahora de cuatro puntos.

Los cuatro primeros lugares se clasifican a la Liga de Campeones.

Borussia Dortmund, que se ubica en el segundo peldaño y tiene ya en el bolsillo el boleto para la principal competición europea de clubes, tropezó en casa, donde el Mainz se impuso por 2-0.

Ello implica que el Dortmund está ahora sólo tres puntos encima del Leipzig. Su segundo sitio está amenazado, de cara a un duelo entre ambos conjuntos, pautado para el fin de semana.

El martes, Bayern Múnich aseguró su octavo título consecutivo de la Bundesliga.

Bayer Leverkusen trepó al cuarto lugar, tres puntos detrás del Leipzig, con un triunfo por 3-1 sobre el Colonia, su rival del Rin.

Schalke cayó 2-1 en su visita al Eintracht de Fráncfort, para estirar a 14 partidos su racha sin conocer el triunfo.

Asimismo, Augsburgo sucumbió por 3-1 en casa frente al Hoffenheim.

Publicado en Inicio » Futbol