América sufre otra derrota; cae en casa 3-1 ante Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — América sufrió su segunda derrota consecutiva en el Apertura, al caer el sábado en casa por 3-1 ante Monterrey, en un encuentro de la sexta jornada.

El zaguero argentino Nicolás Sánchez abrió la cuenta con un penal a los 27 minutos; el ariete holandés Vincent Janssen amplió a los 34 y el argentino Maxi Meza hizo el tercer tanto de los Rayados a los 79.

El argentino Emanuel Aguilera descontó con el cobro de un penal a los 75, después de que fue ratificado en la revisión de video por el árbitro Fernando Guerrero.

América cayó a la tercera posición al quedarse con 10 puntos. La jornada pasada, cayó 4-1 ante Querétaro.

Monterrey dio un salto hasta la 5ta posición con nueve unidades.

Este duelo rememoró la última final que se jugó en el balompié mexicano con el título de Rayados en el Apertura 2019. El Clausura 2020 no alcanzó a completarse por la pandemia de coronavirus, y el campeonato se declaró desierto.

Las Águilas disputaron su primer duelo como locales del torneo en el remozado Estadio Azteca, pero su regreso contó con poca fortuna.

El zaguero paraguayo Bruno Valdez dejó el campo en un carrito de auxilio después de sufrir una lesión en la pierna derecha. Janssen le cayó encima antes del minuto 20.

A partir de ahí el duelo se inclinó del lado de los visitantes. Aguilera ingresó por Valdez y cometió un penal sobre Sánchez, quien no tuvo problemas para convertir su tercer tanto del curso.

Janssen también celebró un tanto después de encontrar un rechace de Paul Aguilar en los linderos del área chica, que mandó al fondo de la puerta con un potente disparo.

Por segundo duelo en fila las Águilas terminaron con 10 elementos después de que en el lapso de cuatro minutos el colombiano Roger Martínez vio un par de amarillas para ser expulsado a los 64. Janssen también fue expulsado por doble amarilla a los 52.

Una falta sobre Henry Martín dio aliento a los azulcremas cuando se marcó el penal que mandó a las redes Aguilera, pero el gusto duró poco. Cuatro minutos después, Meza aprovechó una diagonal en el área que mandó a la meta con un disparo arriba.

Shayr Mohamed, hijo del técnico argentino de los Rayados Antonio Mohamed, duró apenas unos segundos en su debut en primera división después de ingresar en la reposición. Salió expulsado tras cometer una dura entrada sobre Sergio Díaz.

PUMAS SIGUE SU PASO INVICTO

Carlos González ingresó de cambio para salvar el paso invicto de Pumas.

El ariete paraguayo mandó a las redes un cabezazo en la prórroga, con el que los universitarios sacaron una igualada 1-1 ante Tigres.

El ariete francés André-Pierre Gignac puso adelante a los anfitriones con un remate en el área a los 77, con el que fue su sexto tanto del campeonato en el que es líder de goleo.

Con la dramática igualada, Pumas firmó su cuarto empate en fila para llegar a 10 puntos, ubicarse en la 4ta posición y seguir como el único equipo sin derrota. Tigres marcha un escaló abajo con nueve unidades.

Gignac celebró su diana 118 en la Liga MX después de que el delantero uruguayo Leo Fernández mandó un centro que fue prolongado con la cabeza por Francisco Meza, para dejarlo a la llegada del ariete galo, quien lo mandó a las redes con un derechazo.

Minutos después el atacante argentino Juan Ignacio Dinenno echó a un lado el cobro de un penal por los capitalinos a los 80, ante el arquero veinteañero Carlos Galindo, quien jugó por segundo juego consecutivo ante los casos de COVID-19 del argentino Nahuel Guzmán y Miguel Ortega.

González ingresó con la desventaja al 79 y mandó a las redes un centro de tiro de esquina, que fue desviado en primer poste, para su arribo al segundo palo y mandarlo al fondo de la portería.

El cuadro capitalino aquejó las ausencias del centrocampista Andrés Iniestra y el zaguero Alan Mozo debido a contagios por COVID-19.

Además de no contar con sus arqueros de primer equipo, Tigres también adoleció de la presencia del zaguero brasileño Rafael Carioca por un padecimiento estomacal.

ATLAS GOZA SU PRIMER TRIUNFO

Atlas se impuso por primera vez en el torneo, al iniciar la era del estratega argentino Diego Cocca.

Édgar Zaldívar aprovechó una falla defensiva para que el conjunto atlista venciera 1-0 a Querétaro.

Los rojinegros eran el único equipo sin triunfo en el certamen. Ahora cuentan con cinco unidades para marchar en la 16ta posición.

Querétaro vio rota una racha de dos triunfos, ante los líderes América y Cruz Azul, y se estancó en el noveno lugar con siete puntos.

Cocca pudo estar en el banquillo rojinegro gracias a que arrojó resultados negativos en las pruebas de COVID-19 a las que fue sometido después de firmar la semana pasada como reemplazo del destituido Rafael Puente.

Zaldívar abrió la cuenta luego de que el arquero Gil Alcalá dejó a su merced el rechace a un disparo de Jesús Isijara, para que el centrocampista empujara el esférico a las redes a los cinco minutos.

Después de esa acción, el peligro fue escaso en ambas porterías. Los locales cuidaron el resultado y los visitantes tuvieron mayor posesión.

Atlas hizo más profunda su hegemonía en duelos ante los Gallos Blancos con su noveno duelo en fila sin derrota —siete triunfos y dos empates.

Publicado en Inicio » Futbol