Pachuca se impone 4-3 a Mazatlán en el Apertura mexicano

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Víctor Guzmán disfrutó un regreso a la liga de ensueño.

El centrocampista de Pachuca marcó de penal el tanto con el que su equipo sacó una sufrida victoria por 4-3 sobre Mazatlán el lunes, en la conclusión de la sexta jornada del torneo Apertura mexicano.

Pachuca dejó ir un par de ventajas después de que Víctor Dávila, a los 16, y el zaguero colombiano Óscar Murillo, a los 21, le dieron una rápida ventaja en la pizarra.

El delantero colombiano Felipe Pardo volvió a ponerlos al frente momentáneamente con un cabezazo a los 67. Pero fue Guzmán quien selló la victoria en el tiempo añadido, con la ejecución desde los 11 pasos.

Mazatlán reaccionó con tantos del delantero venezolano Fernando Aristeguieta, a los 37, y del chileno Nicolás Díaz a los 48. Volvió a emparejar 3-3 con un remate de César Huerta a los 86.

La sufrida victoria pone a los Tuzos en la sexta posición con 10 unidades, mientras que Mazatlán quedó como colista con cinco puntos luego de su tercera derrota del curso.

Guzmán pidió ejecutar el penal después de nueve meses de ausencia. A principios de año se dio a conocer que dio positivo por dopaje en el Apertura 2019, lo que acarreó que se cayera su fichaje por Chivas y que Pachuca le volviera a dar la oportunidad a la espera de que purgara su sanción.

Dávila mostró buenos recursos para abrir el marcador después de recibir el balón de espaldas al arco y acomodarlo para hacer la media vuelta, y la pelota pegó en la parte baja del travesaño antes de meterse a la portería.

El dominio de los anfitriones encontró rápido otra opción de gol cuando Murillo entró al área para cuajar un potente frentazo tras un tiro de esquina, que sirvió para ampliar la delantera.

En su primera llegada de peligro, Aristeguieta acercó a Mazatlán cuando aprovechó las fallas en las marcas para rematar con la cabeza otro tiro de esquina, que pasó a un lado del arquero argentino Oscar Ustari.

El desorden defensivo de los Tuzos volvió a quedar en evidencia cuando Díaz remató con una volea de zurda un centro de tiro libre que remeció las redes ante la mirada de Ustari.

Pardo volvió a poner al frente a los locales con un soberbio remate en el área a un centro desde el sector derecho, pero Mazatlán volvió a la carga y Huerta empató de nuevo con su remate de primera intención que Ustari apenas rozó y se metió junto al poste.

En la reposición, los visitantes fallaron en un repliegue en el que Pardo escapó hasta el área, donde el arquero Miguel Fraga evitó su gol, pero dejó el esférico a merced de la llegada del ecuatoriano Romario Ibarra, a quien derribó ante la mirada de los zagueros que no despejaron el esférico para que se marcara el penal.

Guzmán había disputado su último partido de liga el 23 de noviembre de 2019. Entró de cambio a los 76 minutos y cuando se señaló la pena máxima, pidió el balón para ejecutarlo y gritar el gol de la victoria en su regreso a las canchas.

Publicado en Inicio » Futbol