América vence a San Luis y endereza el camino en el Apertura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un gol del delantero Henry Martín en el arranque del segundo tiempo, América remontó y quebró una racha de dos derrotas al vencer 2-1 al Atlético de San Luis el sábado, por la séptima fecha del torneo Apertura mexicano.

El zaguero Ramiro González puso al frente a los anfitriones a los cinco minutos, pero el argentino Emanuel Aguilera empató el compromiso a los 30 y Martín logró el tanto de la victoria a los 48.

Las Águilas, que venían de permitir siete goles en sus dos encuentros pasados, ajustaron en la parte defensiva, con ayuda de una sólida actuación de su portero Guillermo Ochoa, para salir del mal momento.

Con el triunfo, América acumula 13 puntos y se colocó segundo, por detrás de Cruz Azul, que ganó también en la jornada tiene tres unidades más.

San Luis se mantiene con cinco puntos en la 16ta posición.

Los locales se pusieron arriba casi de inmediato en una jugada a pelota detenida, en la que González aprovechó un centro por la derecha, le ganó el salto a un zaguero y conectó de cabeza, pegado al poste derecho del arquero Guillermo Ochoa, quien se quedó detenido.

América niveló a la media hora del encuentro cuando González cometió una falta sobre Henry Martín en el área chica y Aguilera convirtió con un potente tiro al costado derecho del portero Carlos Felipe Rodríguez, quien alcanzó a tocar la pelota, pero no lo suficiente para evitar el daño.

Antes del descanso, el argentino Mauro Quiroga conectó un remate de cabeza, pero Ochoa realizó una gran atajada para mantener el empate al descanso.

Las Águilas se pusieron al frente en el arranque de la segunda parte, cuando Alonso Escoboza mandó un centro por la izquierda al corazón del área, donde Martín conectó un potente remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Rodríguez.

San Luis estuvo cerca del empate a los 67 con un intento de Quiroga, pero de nueva cuenta apareció Ochoa para realizar una buena desviada que preservó el triunfo.

También el sábado, con anotaciones del uruguayo Jonathan Rodríguez, Julio César Domínguez y del paraguayo Juan Escobar, Cruz Azul no tuvo problemas para arrollar 3-0 a Necaxa. La Máquina seguirá como líder sin importar lo que ocurra en el resto de la fecha.

Rodríguez remeció las redes a los 36 minutos, el “Cata” Domínguez amplió la ventaja a los 51 y Escobar le dio rumbo al encuentro a los 58 para el conjunto capitalino, que consiguió su tercer triunfo consecutivo.

Con el resultado, Cruz Azul acumula 16 puntos y se despegó del América, que lo había alcanzado tras vencer a San Luis.

Necaxa vio rota una racha de cuatro partidos sin derrotas y se mantiene con ocho puntos, en el undécimo puesto.

Rodríguez anotó el primer gol en una jugada en la que recibió un pase por el centro del área, eludió al arquero Luis Malagón y convirtió con tiro rasante.

Los celestes ampliaron su ventaja en una jugada de tiro de esquina en la que Luis Romo le dio un pase con la cabeza a Domínguez, quien de frente al arco realizó un potente derechazo para poner el 2-0.

Romo mandó un centro por la derecha hacia el corazón del área y Escobar llegó de atrás para empujar la pelota con la pierna izquierda.

En otro encuentro por la séptima fecha, Chivas tuvo de regreso a dos jugadores suspendidos por participar en una fiesta no autorizada, pero de poco le sirvió y empató sin goles ante el Pachuca.

Los seleccionados mexicanos Alexis Vega y Uriel Antuna fueron separados del equipo luego de aparecer en un video en el que se les ve en una fiesta. Debido a la sanción, se perdieron el partido del domingo pasado ante Toluca.

Vega fue titular y Antuna entró al campo a los 64.

Con el empate, el Guadalajara tiene ocho unidades y es décimo. Pachuca suma 11 unidades y es cuarto.

Publicado en Inicio » Futbol