Celta de Vigo firma al argentino Coudet como su técnico

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

MADRID (AP) — El club Celta de Vigo firmó al argentino Eduardo Coudet como su nuevo técnico el jueves en un contrato que se extiende hasta finales de la próxima temporada.

“El nuevo técnico celeste es uno de los preparadores sudamericanos más reconocidos del último lustro, donde ha entrenado con notable éxito a Rosario Central, Tijuana, Racing de Avellaneda e Internacional de Porto Alegre", destacó el club español en un comunicado en su portal oficial.

El "Chacho" Coudet, de 46 años, reemplaza en el banquillo a Óscar García, quien fue despedido el lunes después del mal inicio de temporada del equipo. Con solo una victoria en nueve compromisos, el Celta se encuentra en los límites de la zona de descenso en la tabla de posiciones de la Liga.

El Celta de Vigo subrayó que en su palmarés como técnico “destacan una Superliga Argentina y un Trofeo de Campeones con Racing en menos de un año, algo que no ocurría en el histórico club argentino en más de medio siglo, además de dos subcampeonatos de Copa”.

García había extendido su contrato con el Celta después de haber ayudado al equipo a evitar el descenso la temporada pasada. Se trata del primer técnico en ser cesado en esta temporada en la Liga.

El próximo compromiso del Celta en el torneo español es una visita al Sevilla el 21 de noviembre.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »