La policía israelí mata a una supuesta agresora palestina

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
La policía israelí mata a una supuesta agresora palestina
Policías israelíes examinan la escena de un apuñalamiento en el casco viejo de Jerusalén, el jueves 30 de septiembre de 2021. La policía israelí dijo que una supuesta agresora palestina había muerto baleada tras un ataque en la zona antigua de Jerusalén. (AP Foto/Mahmoud Illean)

JERUSALÉN (AP) — Agentes de policía mataron el jueves a una mujer palestina que supuestamente intentó apuñalarles en el casco viejo de Jerusalén, según dijo la policía israelí. La muerte de la mujer se certificó en el lugar.

La mujer se acercó a los agentes cerca de un acceso a un disputado lugar de culto conocido por los musulmanes como el complejo de la Mezquita de Al-Aqsa y por los judíos como Monte del Templo, según el comunicado policial.

“Tras acercarse a ellos, sacó un cuchillo e intentó apuñalar a los agentes en el lugar, que respondieron con disparos”, dijo la policía. “El personal médico que acudió al lugar certificó su muerte”.

El ministerio palestino de Salud identificó a la mujer como Isra Khzamiah, de 30 años. Vivía en una localidad cercana a la ciudad cisjordana de Jenin, donde ha habido muchas tensiones tras la fuga de varios reos palestinos de una prisión israelí.

En los últimos años, agresores palestinos han realizado decenas de ataques con autos, armas blancas y de fuego contra soldados, policías y civiles israelíes en Jerusalén y la ocupada Cisjordania. Los palestinos y grupos israelíes de derechos humanos dicen que a menudo, las fuerzas de seguridad emplean una fuerza excesiva.

Israel capturó Jerusalén Oriental y Cisjordania en la Guerra de Oriente Medio de 1967. La ciudad es el corazón del conflicto iniciado hace décadas entre israelíes y palestinos. Israel se anexionó la mitad oriental de la ciudad -donde hay lugares sagrados para judíos, cristianos y musulmanes- en una decisión no reconocida por la mayoría de la comunidad internacional, y considera la ciudad como su capital. Los palestinos reclaman Jerusalén como capital de un futuro estado independiente.

En otro incidente, un palestino disparó a tropas que participaban en una detención en una localidad en el norte de Cisjordania, según la Policía israelí de Fronteras. Los agentes devolvieron el fuego, según la policía. La agencia oficial de noticias palestina WAFA informó de un hombre de 22 años fallecido y otros dos heridos.

Burqin, una localidad cercana a Jenin, registró un fuerte tiroteo esta semana entre tropas israelíes y palestinos, en el que murieron dos palestinos y dos soldados israelíes sufrieron heridas graves en una redada contra una célula de milicianos de Hamas.

Publicado en Inicio » Mundo »