Alexandrova sorprende a Sabalenka y avanza a semis en Moscú

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

MOSCÚ (AP) — La primera participación de Aryna Sabalenka en un torneo desde que dio positivo en coronavirus terminó luego de apenas dos partidos.

La bielorrusa y segunda del raqueta del mundo perdió el viernes 6-3, 6-4 ante Ekaterina Alexandrova en los cuartos de final de la Copa Kremlin.

La rusa Alexandrova se medirá en las semifinales con la griega Maria Sákkari

Sabalenka competía en su primer torneo desde que llegó a las semis del U.S. Open el mes pasado. Luego no participó en Indian Wells, California, tras dar positivo en una prueba de COVID-19.

En Moscú, Sabalenka tuvo pase directo en la primera ronda y venció a Ajla Tomljanovic en la segunda.

Sákkari obtuvo su boleto a las semifinales al doblegar 6-4, 6-4 a Simona Halep después de resistir a un intento de remontada de la rumana, quien rompió dos veces el servicio de la griega de 26 años después de irse abajo 5-1 en el segundo set.

Por su parte, Garbiñe Muguruza fue superada fácilmente 6-1, 6-1 en apenas 48 minutos por Anett Kontaveit luego que la bicampeona de Grand Slam perdió tres games de servicio consecutivos al final del primer set e inicio del segundo.

Kontaveit se enfrentará en semis con la checa Marketa Vondrousova, quien sorprendió al eliminar a la rusa y cuarta preclasificada Anastasia Pavlyuchenkova con un triunfo de 6-4, 6-2.

En la rama de hombres, el lituano Ricardas Berankis superó 6-2, 7-6 (1) al francés Adrian Mannarino en los cuartos de final y su próximo rival será el croata Marin Cilic, quien por su parte despachó 6-1, 6-2 al español Pedro Martínez.

Los aficionados tienen garantizado un choque entre rusos en las semifinales, luego que Aslan Karatsev y Karen Khachanov ganaron sus respectivos compromisos en los cuartos de final en sets consecutivos. Karatsev derrotó 6-4, 6-3 al francés Gilles Simon; Khachanov venció 7-6, 7-6 (4) al australiano John Millman.

Publicado en Inicio » Deportes »