Alemania rechaza apelación de sirio condenado por torturas

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BERLÍN (AP) — La corte superior alemana dijo el martes que ha rechazado la apelación de un exagente de la policía secreta siria condenado del año pasado por facilitar la torturas de presos en su país natal.

En una sentencia que sentó precedente, una corte en la ciudad occidental de Coblenza había condenado a Eyad Al-Gharib por complicidad con crímenes de lesa humanidad y lo había condenado a cuatro años y medio de prisión. El veredicto recibió elogios de activistas de derechos humanos y víctimas de la represión del presidente Bashar Assad. Fue el primer fallo de un tribunal fuera de Siria ante la denuncia de que funcionarios del gobierno sirio habían cometido crímenes de lesa humanidad.

Al-Gharib, de 45 años, había apelado la condena con el argumento de que su testimonio a los investigadores alemanes sirvió de prueba para condenar a un funcionario superior.

La Corte Federal de Justicia dijo que no halló errores legales en el veredicto ni la condena de la corte de Coblenza, o sea que el fallo es inapelable.

Publicado en Inicio » Mundo »