Boulter cae en 1ra ronda en Birmingham, días después de conquistar su 1er título

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Boulter cae en 1ra ronda en Birmingham, días después de conquistar su 1er título
La china Lin Zhu enfrenta a la británica Katie Boulter en el torneo de Birmingham, Inglaterra, el martes 20 de junio de 2023 (Jacob King/PA via AP)

BIRMINGHAM, Inglaterra (AP) — La británica Katie Boulter no pudo traer consigo su forma de campeona al Torneo de Birmingham.

Dos días después de haber ganado su primer título en la WTA en el Abierto de Nottingham, Boulter cayó en la primera ronda de otro evento en grama natural en su tierra natal. Fue superada 7-5, 7-5 por la china Lin Zhu.

Otra local, Jodie Burrage, fue la subcampeona en Nottingham, y también se despidió en la primera ronda en Birmingham al perder por 4-6, 6-2, y 7-5, ante su coterránea Harriet Dart.

La letona Jelena Ostapenko (2da preclasificada) derrotó a Linda Noskova por 6-2, 5-7, y 6-1. El duelo de primera ronda entre la primera cabeza de serie Barbora Krejcikova y Cristina Bucsa fue reprogramado al miércoles.

La tenista rusa Anastasia Potapova se impuso a la ucraniana Marta Kostyuk por 6-7 (6), 7-5, y 6-4. Ambas se enfrentaron anteriormente en marzo en el Abierto de Miami, donde Kostyuk rechazó estrecharle la mano. Fue un reflejo de la forma en que la invasión rusa a Ucrania se ha extendido al deporte.

También en Birmingham, la octava clasificada Sorana Cirstea y Magdalena French avanzaron a segunda ronda.

Publicado en Inicio » Deportes »