La Cruz y López, los bicampeones olímpicos de Cuba, siguen a paso firme en los Panamericanos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
La Cruz y López, los bicampeones olímpicos de Cuba, siguen a paso firme en los Panamericanos
El cubano Julio César La Cruz conecta un golpe al estadounidense Jamar Talley durante la ronda preliminar de la división de 92 kilogramos del boxeo de los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile, el viernes 20 de octubre de 2023. (AP Foto/Martín Mejía)

SANTIAGO (AP) — Julio César La Cruz y Arlen López, los dos bicampeones olímpicos de Cuba, avanzaron el lunes a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La “Sombra” La Cruz dio otro paso en busca de conquistar su cuarto oro panamericano — algo sin precedentes en la historia de los Juegos — tras derrotar por decisión unánime al chileno Andrews Salgado en los pesos pesados (92 kilogramos).

“Hice un combate sólido frente a un rival de la sede, que siempre exige más sobre el ring, pero todo salió bien”, dijo La Cruz.

López, por su parte, despachó al colombiano Jhojan Caicedo por nocaut técnico en la división de los semipesados (80 kg). El árbitro detuvo el combate en el segundo asalto luego que Caicedo se fue a la lona en dos ocasiones.

Ambos púgiles cubanos disputarán sus semifinales el jueves y el pase a los combates por el oro les asegurarán las plazas para los Juegos Olímpicos de París.

La Cruz tendrá como rival de turno al ecuatoriano Julio Castillo, quien el lunes superó al mexicano Rogelio Romero por decisión unánima.

“Vamos paso a paso hasta la discusión de la medalla de oro y conquistarla”, apuntó La Cruz.

La Cruz ambiciona ir a París en busca de un tercero oro olímpico consecutivo tras sus consagraciones en Río 2016 y Tokio 2020.

López se las verá contra el argentino Abraham Buonarrigo, victorioso por decisión dividida sobre el canadiense Keven Beauséjour.

En su historial, López ganó el oro olímpico en Río 2016 (mediano) y Tokio 2020 (semipesado) y el cetro panamericano en Toronto 2015 y Lima 2019 (ambos como mediano).

Publicado en Inicio » Deportes » Boxeo »