Argentina golea 5-1 a EEUU. Las "Leonas" siguen invictas en el hockey de los Panamericanos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Argentina golea 5-1 a EEUU. Las "Leonas" siguen invictas en el hockey de los Panamericanos
Maria Granatto (centro) celebra el tercer gol de Argentina en la victoria 5-1 ante Estados Unidos en el hockey de los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile, el sábado 28 de octubre de 2023. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

SANTIAGO (AP) — Al compás de sendos dobletes de Sofía Tocallino y María José Granatto, Argentina despachó el sábado 5-1 a Estados Unidos por la segunda fecha del Grupo A del hockey sobre césped de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

María Delfina Thome hizo el otro tanto de las argentinas, que le dieron la vuelta al marcador tras el gol de Daniela Grega que puso en ventaja a las estadounidenses.

Las “Leonas” certificaron su pase a las semifinales al alcanzar los seis puntos, dando otro paso en su empeño por revalidar el título. También tiene el estímulo de sacar el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, el cual acabará en las manos de las campeonas.

A primera hora, Uruguay arrasó 11-0 a Trinidad y Tobago, recuperándose tras la derrota 8-0 ante Argentina.

En la última fecha de la llave, Argentina se las verá contra Trinidad y Tobago (0-2). Uruguay (1-1) cerrará con Estados Unidos (1-1).

Publicado en Inicio » Deportes »