Las Leonas argentinas devoran 21-0 a Trinidad, pisan fuerte para semifinales del hockey panamericano

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Las Leonas argentinas devoran 21-0 a Trinidad, pisan fuerte para semifinales del hockey panamericano
La argentina Julieta Jankunas anota un gol ante Trinidad y Tobago en el partido del hockey sobre césped de los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile, el lunes 30 de octubre de 2023. (AP Foto/Fernando Vergara)

SANTIAGO (AP) — Argentina se pusieron a tono para las semifinales del hockey césped femenino de los Juegos Panamericanos al propinar el lunes una paliza 21-0 a Trinidad y Tobago para cerrar con foja inmaculada de 3-0 la fase de grupos.

Las Leonas se florearon en el Grupo A: convirtieron 34 goles y apenas encajaron uno. Se enfrentarán con Canadá en las semifinales.

Ante unas rivales del Caribe que ofrecieron poca resistencia, Argentina dio rienda suelta a eficacia ofensiva. Agustina Gorzelany facturó seis goles para liderar a las Leonas, mientras que María José Granatto logró tres.

"Pudimos concretar mucho para enfocarnos en lo que sigue. Ahora se viene la semi que es muy importante para el objetivo principal, que es ir a los Juegos Olímpicos”, dijo Gorzelany.

Las argentinas han salido campeones siete veces en las justas continentales y siempre han alcanzado la final.

También el martes, Canadá superó 5-0 a México para obtener el segundo lugar del Grupo B y citarse con las Leonas.

Las campeonas de Santiago 2023 se clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024. Las otras tres selecciones que avanzaron a las semifinales disputarán un torneo preolímpico.

Publicado en Inicio » Deportes »