Las Leonas argentinas y EEUU arrasan en sus estrenos en el hockey de los Panamericanos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Las Leonas argentinas y EEUU arrasan en sus estrenos en el hockey de los Panamericanos
La argentina Delfina Thome celebra tras anotar el sexto gol en la victoria 8-0 contra Uruguay en el hockey sobre césped de los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile, el jueves 26 de octubre de 2023. (AP Foto/Matías Delacroix)

SANTIAGO (AP) — Argentina y Estados Unidos ratificaron el jueves su etiqueta de favoritas en el hockey femenino de los Juegos Panamericanos con desiguales victorias: 8-0 ante Uruguay y 15-0 sobre Trinidad y Tobago, respectivamente.

Las Leonas argentinas, vigentes campeonas de los Panamericanos y subcampeonas olímpicas, despacharon a las uruguayas gracias a dobletes de Julieta Jankunas, Agustina Gorzelany y María Granatto. Delfina Thome y Eugenia Trinchinetti también anotaron en la primera jornada del Grupo A.

“La verdad es que para mí hoy fue mágico, fue el primer partido de un Panamericano, que para nosotras es un Preolímpico", dijo Gorzelany. "Es la realidad, es un torneo muy importante y creo que lo hicimos con nuestra esencia, con esa humildad de dar todo hasta el último momento y siempre querer más”.

A las Leonas les costó plasmar en gol su superioridad en el juego. Tuvieron que esperar hasta la mitad del primer cuarto para abrir el marcador mediante un córner corto de Gorzelany.

“Queda un montón para seguir demostrando”, añadió Gorzelany, quien salió subcampeona y fue la máxima anotadora del Mundial de 2022 que se disputó en Ámsterdam y Terrasa, España.

El equipo campeón del hockey panamericano se clasificará directamente a los Juegos Olímpicos de París. Las otras tres semifinalistas deberán disputar un torneo preolímpico.

Argentina quiere prolongar su dominio histórico en las justas continentales, con un balance de siete medallas de oro y dos de plata

A segunda hora, Sanne Caarls firmó un triplete en la victoria de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago.

“Ha sido muy bueno empezar así. Nos hemos divertido”, dijo Caarls, una volante que nació en Holanda. "La meta es la medallade oro, vamos por eso y veremos si la conseguimos”.

Publicado en Inicio » Deportes »