Las Leonas argentinas del hockey van por su octavo oro en Juegos Panamericanos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Las Leonas argentinas del hockey van por su octavo oro en Juegos Panamericanos
Julieta Jankunas, de Argentina, celebra junto a sus compañeras tras convertir su gol ante Canadá en la semifinal del hockey femenino de los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile, jueves Nov. 2, 2023. (AP Foto/Dolores Ochoa)

SANTIAGO (AP) — Las Leonas argentinas cumplieron con su ley primera: jugar la final de los Juegos Panamericanos.

Desde 1987, Argentina ha disputado todos los partidos por la medalla dorada del certamen panamericano y Santiago 2023 no será la excepción tras vencer 3-0 a Canadá el jueves en una de las semifinales.

Campeonas en Lima 2019, las argentinas jugarán el sábado la décima final y buscarán el octavo oro de su historia, además de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París. La oponente será Estados Unidos, la otra potencia de este deporte y que derrotó 3-1 a la anfitriona Chile en una definición por penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario de la segunda semifinal.

“Hoy hicimos un partidazo. Tuvimos paciencia, sabíamos que iba a ser duro. Ellas son muy físicas”, analizó la delantera María Granatto. “El equipo está muy bien, muy sólido, con mucha confianza y eso se nota. Queremos seguir así para dar el último paso”.

Al séptimo córner corto a su favor y en el segundo período, Argentina tomó la ventaja con un remate de Delfina Thome. Fue su quinto tanto en el torneo. A los pocos minutos, Julieta Jankunas definió con la parte externa del palo para ampliar la ventaja. También lleva cinco convertidos.

Valentina Raposo, también en un córner corto, anotó el tercero en el cierre del tercer período.

“Quizás no estuvimos del todo finas”, admitió la capitana Rocío Sánchez, en referencia a que Las Leonas concretaron dos de los 15 córner cortos que tuvieron a favor. “Pero era cuestión de insistir que el gol iba a llegar”.

“Hubo mucho esfuerzo para estar acá. El seleccionado demanda muchísimo, pero todas lo hacemos con muchas ganas. Es nuestro compromiso. Muy contentas por haber llegado a la final”, valoró la atacante.

Las argentinas llevan 37 goles a favor y apenas uno en contra en lo que va del torneo.

Publicado en Inicio » Deportes »