Argentina instala dos finalistas en los sencillos del tenis de los Panamericanos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Argentina instala dos finalistas en los sencillos del tenis de los Panamericanos
La argentina Lourdes Carle celebra tras vencer a la canadiense Rebecca Marino en las semifinales femeninas del tenis de los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile, el sábado 28 de octubre de 2023. (AP Foto/Silvia Izquierdo)

SANTIAGO (AP) — Argentina instaló a dos raquetas en las finales del cuadro de sencillos del tenis de los Juegos Panamericanos: María Lourdes Carlé y Facundo Díaz Acosta.

En un sábado nublado y frío en las pistas de arcilla del complejo del Estadio Nacional, Carlé (146 en el ranking femenino) derrotó 6-1, 6-4 a la canadiense Rebecca Marino (166 del mundo) y se batirá por la medalla de oro con la brasileña Laura Pigossi, victoriosa 4-6, 6-4, 7-6 (5) ante la argentina Julia Riera.

Hace dos años, Pigossi (125 de la WTA) ganó una medalla olímpica de bronce en los Juegos de Tokio al competir en dobles junto a Luisa Stefani.

Díaz Acosta (109 en el ranking de la ATP) se fue al máximo de tres sets para domar 4-6, 6-4, 7-6 (6) al brasileño Gustavo Heide. En la final por el oro, el argentino se medirá con el chileno Tomás Barrios (105), quien eliminó 6-3, 6-1 al brasileño Thiago Monteiro (119).

Carlé buscará suceder a su compatriota Nadia Podoroska en el trono femenino. Barrios buscará desquitarse por perder la final de Lima 2019 ante el brasileño João Menezes.

Los cuatros finalistas aseguraron plazas provisionales para disputar los Juegos Olímpicos de París-2024.

Las plazas quedarán confirmadas si los cuatros logran mantenerse dentro de las 400 mejores del ranking mundial en junio de 2024 y que no se exceda el máximo de cuatro cuotas por país y género en los cuadros de sencillos del tenis olímpico.

De momento, Carlé y Riera (157) se encuentra por detrás de Podoroska (77). Díaz Acosta afronta una situación diferente en el ranking, ya que seis argentinos están delante suyo esta semana.

Publicado en Inicio » Deportes »