Murray consigue 2da victoria en sencillos tras cirugía

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BEIJING (AP) — Andy Murray prosiguió su buena progresión en sencillos tras una cirugía en la cadera al vencer el martes 7-6 (2), 7-6 (7) al italiano Matteo Berrettini en la primera ronda del Abierto de China.

El ex número uno del mundo, que se sometió a una cirugía de reconstrucción en enero, disparó ocho aces y levantó cinco de siete bolas de quiebre frente a un rival que figura como 13ero en el ranking mundial y alcanzó las semifinales del Abierto de Estados Unidos el mes pasado.

Fue la segunda victoria de Murray en el circuito de la ATP desde que volvió a disputar partidos de sencillos en agosto.

Murray venció a Tennys Sangren en la primera ronda del torneo de Zhuhai la semana pasada y perdió ante el eventual campeón Alex de Miñaur en la segunda ronda.

“La semana pasada fue un paso enorme para mí”, dijo Murray. “Ahora necesita sumar partidos, hacer con regularidad, para acostumbrarme a disputar tres, cuatro partidos, en una semana”.

Su rival de turno será su compatriota británico Cameron Norrie, quien el lunes venció al chileno Cristian Garín.

También en Beijing, el argentino Diego Schwartzman se instaló en octavos de final tras derrotar 6-4, 3-6, 6-3 al español Fernando Verdasco. El siguiente rival de Schwartzman será el estadounidense Sam Querrey, quien avanzó cuando el español Roberto Bautista Agut abandonó al ir perdiendo 7-6 (2), 4-1.

El austríaco y máximo cabeza de serie Dominic Thiem derrotó 6-4, 6-1 al francés Richard Gasquet para acceder a la segunda ronda y el estadounidense John Isner sorprendió 6-4, 6-7 (5), 6-3 al francés Gael Monfils (7mo preclasificado).

En el cuadro femenino, la número uno mundial Ash Barty avanzó a la tercera ronda con una victoria 6-4, 6-2 sobre la kazaja Yulia Putintseva. La australiana, que arrastra una molestia en la pantorrilla, recibió pase directo a la segunda ronda tras alcanzar las semifinales de Wuhan la semana pasada. La campeona de Roland Garros acumuló 23 winners y siete aces para ganar por primera vez en Beijing.

Por su parte, la japonesa Naomi Osaka extendió a seis su racha de victorias al vencer 6-2, 6-0 a la alemana Andrea Petkovic en apenas 59 minutos. Osaka viene de coronarse en el Abierto Pan Pacific.

Publicado en Inicio » Deportes »