Venados vencen a Culiacán y van a la final en la Liga Mexicana del Pacífico

El cubano Odrisamer Despaigne cumplió con una brillante apertura para guiar el martes a los Venados de Mazatlán a un triunfo por 4-0 sobre los Tomateros de Culiacán, con el que sellaron en cinco encuentros la serie al mejor de siete y se clasificaron a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Alex Liddi empujó dos anotaciones con un sencillo, el ex Tomatero Ramiro Peña bateó de 5-3 con una anotada y Daniel Castro conectó un jonrón solitario para cargar con la ofensiva.

Los Venados regresan a una final tras perder en el 2020 ante los Tomateros en siete encuentros, y buscarán su primer título desde el 2016 cuando se consagraron por novena ocasión en historia.

Los Naranjeros de Hermosillo los recibirán el domingo para iniciar la Serie Final al mejor de siete.

PUERTO RICO

Los Gigantes de Carolina doblegaron por 10-4 a los Criollos de Caguas, para empatar a dos juegos por bando la serie final al mejor de nueve en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Delvin Pérez conectó un cuadrangular de tres carreras, J.C. Escarra bateó de 5-2 con un doble y dos producidas, y Bryan Torres se fue de 3-2 con una empujada.

La victoria fue para Luke Westphal tras lanzar cinco entradas de cuatro imparables y una carrera limpia. El revés fue al registro de Harrison Francis tras admitir cuatro anotaciones en apenas una entrada y un tercio.

DOMINICANA

Los Gigantes del Cibao derrotaron 4-1 a las Estrellas Orientales, que no lograron asegurar la clasificación a la serie final de la liga dominicana de béisbol.

El resultado provocó que los cuatro equipos involucrados en la ronda de todos contra todos que define a los finalistas tengan aún posibilidades de avanzar con sólo dos jornadas por disputarse.

Willians Astudillo bateó de 5-2 con una carrera producida y Richard Ureña empujó una anotación más con un doble.

En Santo Domingo, Erick González bateó de 4-2 con una carrera anotada y una producida, Yairo Muñóz remolcó una más con un triple y Elier Hernández anotó dos veces y empujó otra carrera para guiar a los Leones del Escogido a un triunfo por 8-1 sobre los Tigres del Licey, a quienes alcanzaron en el segundo lugar.

Con dos jornadas por disputarse, las Estrellas lideran la ronda de todos contra todos con un registro de 10-6, seguidas por Tigres (8-8), Leones (8-8) y Gigantes (6-10).

VENEZUELA

Édgar Durán recibió un pelotazo con las bases llenas en la parte baja del décimo episodio para empujar la carrera de la diferencia, y los Bravos de Margarita le dieron un duro golpe a los Leones del Caracas al vencerlos por 4-3 en la recta final de la ronda de todos contra todos que clasifica a dos equipos a la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol.

En Maracay, los Tigres de Aragua aplastaron 15-3 a los ya clasificados Tiburones de La Guaira.

Yonathan Mendoza bateó de 6-2 con un doble y cinco carreras producidas, Keyber Rodríguez se fue de 6-4 con un doble, un triple y cuatro anotadas y José Pirela conectó de 4-3 con un triple y tres empujadas.

Con cuatro jornadas por disputarse, los Tiburones lideran con marca de 10-2, seguidos por Cardenales de Lara (6-6), Leones (5-7), Bravos (5-7) y Tigres (4-8).

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »