El campeón Tolosa queda eliminado en la Copa; cae en penales ante Rouen; Rennes supera a Marsella

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

PARÍS (AP) — El Tolosa, campeón defensor de la Copa de Francia, fue eliminado el domingo en los dieciseisavos de final tras agónicamente caer en una extensa definición desde el punto penal en casa del Rouen de tercera división.

El Marsella también quedó fuera de la contienda cayendo por 9-8 en la tanda de penales frente el Rennes – campeón de la edición 2019 – en una definición en la que ambos porteros incitaron a los cobradores frente a un árbitro impasible.

Cuando el visiblemente nervioso capitán del Marsella Samuel Gigot estrelló su cobro contra el travesaño con el resultado 8-8, la posibilidad de ganar para el Rennes quedaba en las piernas del defensor de 18 años Mahamadou Nagida, y su firme disparo ingresó tras golpear la parte inferior del travesaño.

El partido acabó 1-1, con el delantero del Rennes Martin Terrier empatando en la segunda mitad luego que el volante Jordan Veretout adelantó al Marsella a los 29 minutos.

La larga espera continúa para el Marsella, que en 1989 ganó la última de sus 10 Copas de Francia, y ha perdido cuatro finales desde ese entonces.

El Tolosa necesitó de un gol en el tiempo extra para empatar 3-3, luego perdió 12-11 en la tanda de penales.

Fue frustrante en especial para el lateral izquierdo chileno Gabriel Suazo, quien anotó el primero de la tanda y luego falló el 12mo cobro del Tolosa para darle al Rouen la oportunidad de ganar. El centrocampista Abdeljalil Sahloune, quien también anotó su primer cobro, convirtió nuevamente e hizo avanzar de ronda al equipo de Normandía.

Con la derrota del Nantes el sábado, esto significa que los dos finalistas de la pasada edición han quedado fuera.

Otro equipo de la máxima categoría se les unió con la derrota del Reims – sexto en la Liga de Francia – por 5-4 en penales frente al Sochaux, de la tercera división, tras rescatar un tardío empate de 2-2 con el gol del defensor Emmanuel Agbadou.

Por otro lado, el Estrasburgo de Patrick Vieira consiguió una victoria de 3-1 sobre el Clermont.

OTROS RESULTADOS

Lille, quinto en la liga de Francia, apenas pudo ganar 1-0 ante el equipo de cuarta división Racing Club, en las afueras de París gracias a un tanto del centrocampista islandés Hakon Haraldsson. Le Havre, de primera división, también tuvo dificultades para superar por 1-0 al Châteauroux. de la tercera categoría.

El París Saint-Germain, máximo ganador con 14 Copas de Francia, avanzó el sábado, al igual que el Niza cuyo partido se vio opacado por hechos de violencia en las gradas.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »