Con formato modificado y menos viajes para mexicanos, la Leagues Cups anuncia sus grupos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Con formato modificado y menos viajes para mexicanos, la Leagues Cups anuncia sus grupos
Lionel Messi del Inter Miami calienta previo al partido amistoso contra Al Hilal, el lunes 29 de enero de 2024, en Riad, Arabia Saudí. (AP Foto)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un nuevo formato de sedes que premia a los equipos más regulares en cada liga, la CONCACAF anunció el miércoles los 16 grupos que conformarán la próxima edición de la Leagues Cup, el torneo binacional de clubes entre equipos de la MLS y la Liga MX.

La próxima edición de Leagues Cup se jugará del 26 de julio al 25 de agosto próximo en canchas de Estados Unidos. Las sedes para todos los encuentros serán anunciadas más adelante, indicó la CONCACAF.

La primera edición fue ganada por el Inter Miami — el primer título del club — inmediatamente después del impactante fichaje del astro argentino Lionel Messi. Enfrentarán a Tigres y Puebla en el Grupo 3.

El América, actual campeón de México, tendrá pase directo a los dieciseisavos de final junto con el Columbus Crew, ganador de la Copa MLS en 2023.

Para esta edición, a diferencia de la anterior, algunos clubes mexicanos tendrán una carga menor de viajes dentro de Estados Unidos.

La CONCACAF determinó realizar una clasificación de equipos tomando en cuenta la posición en la clasificación en los dos torneos que se disputan en México y para los de la MLS los puntos obtenidos en la Supporters Shields.

Con esa clasificación en cuenta, cuatro equipos mexicanos tendrán el privilegio de tener sedes predeterminadas para jugar como locales en Estados Unidos. América, por ejemplo, no saldrá de la ciudad que le designen hasta las semifinales, Monterrey hasta octavos de final, Chivas hasta dieciseisavos y Tigres sólo en fase de grupos.

En la pasada edición, los dirigentes, entrenadores y jugadores de los equipos de la Liga MX se quejaron de disparidad respecto a sus oponentes por tener que cambiar de sede en cada partido, mientras los equipos de la MLS recibían sus partidos en casa.

El Monterrey, que es uno de los equipos mexicanos con privilegios de viaje, enfrentará a Pumas y el Austin FC en partidos por el Grupo 1 del Oeste.

Chivas, uno de los dos equipos más populares en México, y que tiene menores privilegios chocará en el Grupo 2 del Oeste con San José Earthquakes y con el LA Galaxy en lo que podría ser el reencuentro de Javier “Chicharito” Hernández ante sus excompañeros.

El León, campeón reinante de la CONCACAF y con Andrés Guardado en sus filas, quedó en el Grupo 5 del Oeste y se enfrentará con los Timbers de Portland y los Rapids de Colorado.

Cruz Azul, otro de los equipos con mayor arrastre en México, quedó sembrado en el Gripo 4 del Este y se medirá con el Filadelfia Union y el Charlotte FC.

Los dos mejores de cada sector avanzan a la ronda de dieciseisavos de final.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »