Villa anota en victoria de NYCFC ante Chicago

David Villa anota su 14to gol y NYCFC vence 2-1 al visitante Fire de Chicago en la MLS

Villa anota en victoria de NYCFC ante Chicago

Goles del delantero español David Villa y Frederic Brillant al inicio del segundo tiempo le dieron a un New York City FC en inferioridad numérica la victoria 2-1 ante Chicago el sábado para mantenerse invicto en siete fechas como local en la MLS.

NYCFC jugó con diez hombres desde los 12 minutos tras la expulsión del volante venezolano Yangel Herrera por doble amonestación.

Villa puso en ventaja al local a los 47 minutos, definiendo de volea desde el borde del área tras un pase de Jonathan Lewis. Villa suma 14 goles para figurar segundo en la tabla de cañoneros de la liga.

A los 51, el zaguero francés Brillant anotó de cabeza para el 2-0. En una jugada de pelota detenida, el volante argentino Maximiliano Moralez sirvió un centro al área y el primer cabezazo de Brillant fue repelido por el arquero Matt Lampson. Pero el balón quedó flotando y Brillant volvió a cabecear para anidarlo en el fondo.

David Accam descontó a los 54 para el Fire, que tenía una racha de 11 partidos sin perder y que se remontaba al 29 de abril.

Chicago marcha segundo en la Conferencia del Este con 37 puntos, uno por encima del tercero NYCFC. Toronto FC lidera con 39 unidades.

En Minneapolis, Daniel Royer anotó un gol y contribuyó para otro en la victoria de los Red Bulls de Nueva York por 3-0 sobre el United de Minnesota.

Nueva York suma tres triunfos seguidos como visitante desde 2013 e hilvana tres victorias, mientras que el club de expansión de Minnesota no ha ganado en sus últimos cuatro juegos en casa.

Mientras que en Washington, el mediocampista brasileño Alex Lima ofreció una productiva actuación, Andrew Wenger metió un gol y dio el pase para uno más y el Dynamo de Houston superó 3-1 al D.C. United en su primer triunfo fuera de cada en la temporada.

El D.C. United sufrió su quinto descalabro consecutivo, entre ellos una derrota de 4-3 frente a Seattle el miércoles _y en la que el United desperdició una ventaja de 3-0 en el segundo tiempo.

En Toronto, Dominique Badji anotó a los 76 minutos para rescatar un empate de 1-1 por Colorado ante el Toronto FC, con lo que los Rapids suman su primer punto como visitantes en la campaña.

Badji venció al portero Clint Irwin con un lento disparo tras una pifia del panameño Armando Cooper cerca del medio campo. Jay Chapman anotó con un remate de cabeza dentro del área por Toronto a los cinco minutos.

En duelo en Columbus, Justin Meram anotó su noveno gol de la temporada y el Crew de Columbus venció 1-0 al Union de Filadelfia.

Columbus ha ganado tres de sus últimos cuatro compromisos, entre ellos dos duelos sucesivos sin permitir gol.

En una feria de goles en Nueva Inglaterra, el local Revolution se benefició de dos goles de Teal Bunbury en el segundo tiempo para derrotar 4-3 al Galaxy de Los Ángeles.

El Revolution metió tres goles en un lapso de nueve minutos en la segunda mitad, los dos de Bunbury y otro del delantero costarricense Ariel Lassiter, para romper un empate de 2-2 y tomar una ventaja definitiva.

Daniel Steres fue el autor de las dos dianas del Galaxy.

Y en Montreal, un par de goles del paraguayo Cristian Colmán, sus primeros de la temporada, dieron al local Impact la victoria de 2-1 sobre el Dallas FC.

El delantero beliceño Michael Salazar rompió el empate a cero por los visitantes a los 23 minutos, pero Colmán respondió con goles a los 52 y 62 en la remontada del Impact, la última anotación con pase del mediocampista ecuatoriano Carlos Gruezo.

Por su parte, el Sporting de Kansas City empató 1-1 con el Real Salt Lake tras un penal de Benny Feilhaber y amplió a siete juegos su racha sin derrotas. Luis Silva abrió el marcador a los 43 con un tanto para Salt Lake.

Publicado en Inicio » Futbol