Con goles de Villa y Lewis, NYCFC gana 2-1 a Revolution

MLS: NYCFC 2, Revolution 1; español Villa y novato Lewis consiguen goles

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

Con goles del español David Villa y Jonathan Lewis, este último en los descuentos, el New York City FC consiguió su tercera victoria consecutiva al derrotar domingo 2-1 al Revolution de Nueva Inglaterra.

El novato Lewis, de 20 años, acumula dos goles en partidos consecutivos en la MLS, la liga del fútbol profesional de Estados Unidos y Canadá.

En el gol de la victoria, Villa controló en el callejón izquierdo del área un centro largo de RJ Allen y envió el balón a Ben Sweat, quien realizó un disparo cruzado de zurda que resultó sin embargo un pase para que Lewis anotara desde el otro costado, cerca del área chica, en el cuarto minuto de los descuentos.

Teal Bunbury aprovechó un rebote y abrió el marcador para Nueva Inglaterra a los 57 minutos. Andrew Farrel efectuó un disparo de larga distancia que el portero Sean Johnson soltó en la línea de gol y Bunbury sólo empujó la pelota. El gol de Bunbury fue su quinto en los últimos cinco encuentros.

Villa consiguió el empate para NYCFC a los 77 minutos con su 19na anotación de la campaña y se mantiene como el líder goleador en la MLS.

El conjunto neoyorquino llegó a 46 puntos, que lo colocan en el segundo puesto de la Conferencia del Este, liderada con 49 unidades por Toronto.

El Revolution no conoce la victoria en sus últimos 14 encuentros de visitante. Languidece en el penúltimo lugar del Este, con 29 puntos.

En otro encuentro de la jornada, Clint Dempsey convirtió de penal en los últimos segundos del tiempo de descuento para dar la victoria 2-1 a los Sounders de Seattle sobre el United de Minnesota.

Joevin Jones, de Seattle, lanzó el balón hasta el área en un saque de esquina y el jugador de Minnesota Jermaine Taylor fue apercibido por una mano en la lucha por el balón. Dempsey se hizo cargo del penal y lanzó un fuerte disparo a la derecha del portero Bobby Shuttleworth, a los cuatro minutos del tiempo de descuento.

Chad Marshall también anotó para los Sounders, que empataron un récord del club al ampliar a nueve juegos su racha de invictos. Ethan Finlay marcó para Minnesota a los 21 minutos.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »