Argentino Londero sorprende a chileno Jarry en Córdoba

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CÓRDOBA, Argentina (AP) — El argentino Juan Ignacio Londero consiguió el martes el triunfo más importante de su carrera al sorprender al chileno Nicolás Jarry en la primera ronda del Abierto de Córdoba.

Al vencer 6-2, 7-6 (5) al quinto cabeza de serie, Londero — que recibió un wildcard de la organización — obtuvo su primera victoria en un torneo de la gira de ATP. Había perdido en sus tres oportunidades.

Fue el segundo día consecutivo que un jugador de Córdoba, en el centro de Argentina, sumó su primera victoria del circuito en el ATP 250 que debuta esta temporada en el calendario. Pedro Cachín lo hizo el lunes al derrotar al británico Cameron Norrie.

Londero, de 25 años, levantó las cinco bolas de quiebre que afrontó ante Jarry, el número 41 del ranking, cerrando el partido en 1 hora y 23 minutos. Jarry venía de ganar dos puntos el fin de semana para que Chile derrotase de visitante a Austria y conseguir el pase a la fase final de la Copa Davis.

El siguiente rival del 112 del ranking, en la ronda de octavos de final, será el italiano Lorenzo Sonego.

Al debutar en el cuadro principal de un torneo ATP, el lucky loser boliviano Hugo Dellien 7-6 (7), 4-6, 6-3 perdió frente al español Alberto Ramos-Viñolas. Dellien entró al cuadro de Córdoba tras la baja por fatiga del chileno Christian Garín, quien llegó a último momento tras jugar en la Copa Davis el fin de semana.

También el martes, Federico Delbonis derrotó a su compatriota argentino Leonardo Mayer (7mo preclasificado) por 6-4, 6-7 (5), 6-3. El uruguayo Pablo Cuevas doblegó al argentino Facundo Bagnis por 6-4, 6-4.

El torneo de Córdoba, que reemplazó al Abierto de Quito en el calendario, pone en marcha la gira sudamericana en arcilla.

Publicado en Inicio » Deportes »