Chileno Jarry avanza a semis en Kitzbuhel, entra al Top 50

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

KITZBUEHEL, Austria (AP) El chileno Nicolás Jarry avanzó a la ronda de semifinales por cuarta ocasión en la actual temporada tras vencer el jueves 7-5, 6-3 al italiano Matteo Berrettini en el torneo austríaco de Kitzbuhel.

La victoria le permitirá a Jarry superar la barrera del Top 50 en los rankings de la ATP por primera vez a partir de la próxima semana. Jarry comenzó el año como el número 113 del mundo.

Jarry superó a Berrettini, el reciente campeón del Abierto de Suiza en Gstaad, al capitalizar un quiebre de saque en cada set. El chileno de 22 años también levantó las cuatro situaciones de quiebre que afrontó.

El rival de turno de Jarry será el uzbeco Denis Istomin, quien superó 6-3, 6-3 al alemán Maximilian Marterer (6to cabeza de serie). Istomin debió jugar la fase previa.

Todas las semifinales de Jarry han sido en arcilla, incluyendo la semana pasada en el Abierto de Alemania en Hamburgo. También alcanzó la ronda de los cuatro mejores en Río de Janeiro y Sao Paulo, donde accedió a la final.

La otra semifinal en Kitzbuehel será disputada por el español Jaume Munar y el eslovaco Martin Klizan. Munar se entreveró e la instancia por primera vez tras doblegar al japonés Taro Daniel por 7-6 (3), 6-3. Klizan remontó para vencer al serbio Dusan Lajovic (8vo preclasificado) por 4-6, 7-6 (6), 6-2.

Publicado en Inicio » Deportes »