Australia vence a Brasil 3-2 con ayuda de un autogol

Australia vence a Brasil 3-2 con ayuda de un autogol
Chloe Logarzo, centro, de Australia celebra con sus compañeras tras anotar un gol durante el partido contra Brasil del Mundial de mujeres, en Montpellier, Francia, el jueves 13 de junio de 2019. (AP Foto/Claude Paris)

MONTPELLIER, Francia (AP) — Un autogol permitió que Australia remontara y superara 3-2 a Brasil el jueves en el Mundial femenino, lo que empañó el logro de la delantera Marta, quien amplió un récord al anotar su 16to tanto en estos torneos.

Marta, que se perdió el primer partido de Brasil por una lesión en el muslo izquierdo, se convirtió en la primera jugadora en anotar en cinco justas mundialistas diferentes, cuando ejecutó a la perfección un cobro de penal a los 27 minutos.

“Se sentiría mucho mejor con una victoria”, dijo Marta. “Es un detalle más escrito en la historia del fútbol femenino. Me siento honrada, pero hay más por hacer en el torneo”.

Cristiane anotó de cabeza para poner al cuadro brasileño al frente por 2-0. Caitlin Foord marcó antes del medio tiempo para reducir el déficit de Australia.

El disparo de Chloe Logarzo a corta distancia a los 58 empató el encuentro y luego Australia se puso al frente por el autogol, producto de un error de Mónica que rompió el empate a los 66. Sam Kerr parecía estar en fuera de juego, pero se otorgó el gol luego de una revisión de video, lo que provocó la molestia de las brasileñas.

Australia, apenas el segundo equipo en ganar un partido del Mundial tras estar abajo por dos goles, necesitaba una buena actuación después de perder el primer compromiso por 2-1 contra Italia. Brasil ganó su primer encuentro contra Jamaica por 3-0 con un triplete de Cristiane.

Fue la primera derrota en fase de grupos de las brasileñas desde 1995, lo que puso fin a una racha invicta de 16 partidos.

Brasil se estancó con tres puntos en la cima del Grupo C, y fue alcanzado por Australia. Italia, que tiene también tres, podría quedar como puntera solitaria este viernes, cuando enfrente a Jamaica.

También el jueves, China revivió en el Mundial, al imponerse por 1-0 sobre Sudáfrica.

La delantera Li Ying anotó el único tanto del encuentro a los 40 minutos.

La selección china, finalista del certamen en 1999, alcanzó a España en el segundo puesto del Grupo B, con tres puntos. Alemania es líder con seis y Sudáfrica está en cero.

Publicado en Inicio » Futbol