Sao Paulo y Palmeiras, 1-1 en ida de cuartos de final

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Sao Paulo y Palmeiras, 1-1 en ida de cuartos de final
Patrick de Paula, del Palmeiras, festeja con sus compañeros tras conseguir el tanto del empate ante Sao Paulo en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el martes 10 de agosto de 2021 (AP Foto/Nelson Antoine, Pool)

SAO PAULO (AP) — Palmeiras logró el martes un empate 1-1 ante el local Sao Paulo, su acérrimo rival, en la apertura de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Luan aprovechó un rebote y convirtió el gol del anfitrión a los 54 minutos. Otro centrocampista, Patrick de Paula, salió del banco e igualó de tiro libre a los 74, para dar un buen resultado al campeón defensor del certamen.

Sao Paulo marcó el paso en el primer tiempo y Palmeiras, con el tanto que consiguió De Paula, levantó y asumió el control de las acciones del clásico entre conjuntos paulistas.

El encuentro de vuelta se disputará el 17 de agosto y el clasificado chocará con el ganador del duelo entre River Plate de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil que se enfrentarán este miércoles.

El plantel del portugués Abel Ferreira jugó replegado en la etapa inicial y buscó el contragolpe antes Sao Paulo.

Marquinhos por lesión, fue la gran baja de los dirigidos por el argentino Hernán Crespo.

El arquero Weverton sorteó un par de situaciones de riesgo creadas por el centrocampista Gabriel Sara, luego de un pase de Dani Alves a los 14 minutos y otro de Rigoni a los 15. Sara, con un remate desde fuera del área, nuevamente amenazó con romper el empate a los 40.

Luan venció finalmente la resistencia, luego de tres rechazos de Weverton, el último con el pecho.

El defensor Dani Alves alineó en Sao Paulo, luego que contribuyó con la selección brasileña que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Volpi, arquero de Sao Paulo, tuvo poca acción a lo largo del partido, y en el tiro libre de Patrick de Paula se lanzó tarde. El balón pasó por entre la barrera, picó y penetró cerca de su mano derecha.

Luego del empate, el desempeño de Sao Paulo declinó. El Verdão tomó el control y trató sin éxito de acabar con nueve encuentros de Copa Libertadores sin ganarle a su oponente.

El juego se disputó en el estadio Morumbi, la casa de Sao Paulo.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »