Bellingham anota de nuevo en el triunfo del Real Madrid 1-0 sobre el Celta de Vigo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Bellingham anota de nuevo en el triunfo del Real Madrid 1-0 sobre el Celta de Vigo
Jude Bellingham, del Real Madrid, celebra después de anotar ante el Celta de Vigo, el viernes 25 de agosto de 2023, en Vigo, España. (AP Foto/Lalo R. Villar)

Jude Bellingham apareció una vez más en los momentos decisivos para darle al Real Madrid un triunfo el viernes 1-0 en su visita ante el Celta de Vigo y mantener su marcha perfecta en la Liga.

El británico Bellingham marcó su cuarto gol del torneo luego de apenas tres jornadas cuando anotó de cabeza tras un remate de Joselu a un tiro de esquina a los 81 minutos.

El conjunto blanco llegó a tres victorias en este arranque de campeonato con compromisos fuera de casa, para mantener la cima de la clasificación. La mala noticia para el Madrid fue la salida del extremo Vinícius Júnior por una molestia en la parte posterior del muslo derecho luego de apenas 15 minutos de partido.

El Celta de Vigo tuvo una amarga celebración del primer centenario desde su fundación — 23 de agosto de 1923— al no poder sumar y mantenerse en la parte baja de la clasificación con un solo punto.

Con el resultado, los merengues extienden a seis partidos su racha triunfal en el campo de Balaídos.

El Madrid tuvo que remar de más luego de que Rodrygo Goes falló un penal a los 67 minutos, el cual fue atajado por el arquero Iván Villar quien instantes antes le había cometido una falta al brasileño dentro del área.

El arquero Kepa Arrizabalaga se presentó como el nuevo titular merengue y parecía tener un inicio para el olvido. Sin embargo, el árbitro Isidro Díaz de Mera invalidó un gol a los locales tras la revisión del video. El central determinó que Jorgen Larsen cometió una falta sobre el portero vasco poco antes de mandar el balón a los dos minutos.

“Una victoria muy importante. Pleno, tres de tres”, dijo Kepa al final. “El Celta en casa aprieta. Era su centenario, el público apretaba mucho. Ha sido un partido de madurarlo, de tener paciencia”.

El inicio de temporada ha sido una pesadilla para el Real Madrid en el tema de las lesiones.

"Vini" será valorado y corre el riesgo de unirse al arquero belga Thibaut Courtois y al zaguero brasileño Eder Miliato, quienes estarán ausentes varios meses por respectivas lesiones en los ligamentos de la rodilla.

Por el lado del Celta, este fue el primer partido del estratega Rafael Benítez ante el Madrid, equipo al que dirigió hace ocho años.

El conjunto gallego ya no contó con el talentoso centrocampista Gabri Veiga, de 21 años, quien esta semana concretó su traspaso a la liga de Arabia Saudí.

NUEVO EMPATE DE LA REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad firmó su tercer empate del campeonato después de no pasar del 0-0 en su visita al campo de Las Palmas.

El conjunto txuri-urdin cuenta con tres unidades y se ubica en la 12da posición; Las Palmas marcha en el 14to escalón con un par de puntos.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »